Hero Image

Noticias

Alumnos de la UDD asisten a clases en Stanford y visitan importantes empresas en el marco del programa “Innovadores del Futuro”

Un grupo de 29 alumnos de distintas carreras de la Universidad del Desarrollo viajó a San Francisco, Estados Unidos, en el marco del programa Innovadores del Futuro, a través del cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir durante tres días a clases en la Stanford University, además de realizar visitas a destacadas empresas de Silicon Valley.

Innovadores del Futuro está dirigido a alumnos de la UDD -de las sedes Santiago y Concepción- y se realiza desde hace más de 10 años, sin embargo, producto de la pandemia no fue posible efectuarlo durante el 2020 y 2021, por lo que este año se retomó este tradicional programa internacional, el cual estuvo encabezado por el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, y por la directora de Planificación, Desarrollo y Transformación, Lidia Martínez.

«(Este viaje) se ha transformado en un ícono para que los alumnos que están especialmente interesados por el emprendimiento y la innovación conozcan un lugar de gran relevancia mundial”, explicó Contesse. Además, en cuanto a la experiencia -vivida entre el 1 y el 10 de octubre- agregó que “los alumnos quedaron realmente encantados y motivados; estoy seguro que para muchos de ellos, si es que no para todos, el hecho de haber participado en este viaje va a significar un antes y un después. Aquí tuvieron el privilegio de vivir una semana inmersiva en estos importantes ecosistemas, lo que hará que desde ahora puedan mirar desde una perspectiva distinta su futuro laboral y emprendedor”, concluyó. 

Entre las actividades con las que cuenta Innovadores del Futuro, están conocer empresas e instituciones emblemáticas y asistir a distintas clases en Stanford University. De esta manera, los participantes pueden ver en terreno el lugar donde se han desarrollado parte importante de las innovaciones del último tiempo, potenciar su espíritu emprendedor y motivarse a desarrollar sus propios proyectos.