Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño UDD y The Index Project abren postulaciones para convocatoria “Diseño Responde”

Estudiantes y egresados ​​latinoamericanos de diversas disciplinas ya pueden participar -ya sea de manera individual o como equipo- de la segunda versión de Diseño Responde, certamen que busca estimular la creatividad de los jóvenes talentos, para proyectarlos como agentes de cambio y que es organizado por Index Award y la Universidad del Desarrollo. 

Este año el concurso se enfoca en propuestas que den soluciones a las problemáticas relacionadas a la sostenibilidad, desde distintas disciplinas, poniendo al diseño en el centro. Por lo que los participantes deberán presentar soluciones con miras hacia una sociedad más consciente. Las propuestas podrán estar enfocadas en diversos ámbitos, que involucren tanto la vida de las personas como de nuestros ecosistemas.

Todas las propuestas deben enmarcarse en al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Algunas consideraciones que pueden contemplarse para la propuesta de proyectos son: Promoción de empleo inclusivo, incentivar el comercio justo, uso efectivo de recursos durante procesos de producción: uso responsable de agua y consumo eléctrico, entre otros recursos, privilegiando la reutilización de los mismos, entre otros. 

Los proyectos que postulen tendrán que adscribirse a alguna de estas cinco categorías definidas por The Index Project.

Para más información sobre la postulación y para leer el brief completo, ingresa aquí