Hero Image

Noticias

Arquitectura UDD inaugura plaza SurSur en campus Pedro de Valdivia

Con el trabajo colaborativo entre estudiantes de primero a quinto año y docentes de la carrera de Arquitectura sede Concepción, se construyó la Plaza SurSur en el campus Pedro de Valdivia. Espacio que fue inaugurado el pasado viernes 14 de octubre.

La estructura de madera y hormigón fue levantada en poco más de tres días por todo el equipo, en la que se dejó un espacio para que fluyera el agua y un columpio en el centro como símbolo de reencuentro.

Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, durante la ceremonia de inauguración agradeció a cada una de las personas que participaron en la construcción de la plaza. Destacó la posibilidad de que los estudiantes pudieran aprender desde la experiencia.

En tanto, Miguel Nazar, director de la carrera de Arquitectura en Concepción sostuvo “que no hay mejor manera de construir Escuela que esta. Aprendemos de manera colaborativa, nos reunimos y avanzamos todos juntos. Y comprendemos el verdadero significado de relacionarnos”.

El diseño ganador con el que se materializó el proyecto estuvo a cargo de Francisca Franke, Danitza Acosta, David Alister, Gustavo Quezada, Nicolás Umaña, Sofía Pérez y Catalina González, estudiantes de diferentes años de la carrera.