Hero Image

Noticias

Fallo Concurso Interfacultades-Interdisciplinario 2023

Con fecha 8 de noviembre de 2022, la Dirección de Investigación y Doctorados, con la aprobación de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, ha fallado la 11° versión del Concurso Interfacultades-Interdisciplinario.

El Concurso interfacultades-interdisciplinario busca propiciar la integración entre investigadores, entendiendo la interdisciplina como mucho más que una colaboración entre facultades. 

Los resultados de estas investigaciones se deben traducir en mayores conocimientos y publicaciones científicas con alto impacto; la concreción de redes de colaboración nacionales e internacionales; la formación de científicos jóvenes en investigación incorporando estudiantes de pregrado y postgrado como tesistas; la difusión de nuevos conocimientos científicos; y realización de acciones de transferencia al medio externo.

En la convocatoria de este año participaron 8 propuestas provenientes de distintas facultades de la Universidad, entre ellas: Ingeniería, Medicina, Gobierno, Psicología, Educación. De estas 8 propuestas, todas fueron consideradas admisibles según las bases del Concurso.

Las propuestas consideradas admisibles se evaluaron por dos pares externos, tanto nacionales como internacionales, con grado académico de doctor, postdoctorado y evaluadores Fondecyt. Dentro de los colaboradores internacionales destacan académicos de la Universidad de Medellín y Universidad de Jaén (España). En cuanto a los evaluadores de universidades nacionales/Centros de Investigación destacan: Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes, Universidad Autónoma de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad de la Frontera y Fundación Arturo López Pérez.

Los proyectos adjudicados pertenecen a los siguientes profesores investigadores:

Felicitaciones!!