Hero Image

Noticias

UDD fue sede de las “Cuartas Jornadas Académicas de Derecho Tributario”

El encuentro se desarrolló en la sede Concepción durante dos días, en modalidad híbrida, con participación de estudiantes, académicos y abogados en ejercicio vinculados al área.

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo organizó las “Cuartas Jornadas Académicas de Derecho Tributario”. Evento que se realizó durante dos días y por primera vez en formato híbrido, ya que las tres versiones anteriores se hicieron en modalidad online. Varios de los participantes pudieron asistir de forma presencial a la actividad en la sede Concepción.

El director del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa UDD, Matías Pascuali, sostuvo que “para nosotros es muy importante haber organizado este encuentro, ya que con esto nos insertamos en el circuito de jornadas, se hacen contactos académicos y nos hacemos conocidos en un área difícil de entrar. Fueron muy exitosas, se vieron múltiples y variados temas, con ponentes de todo Chile”.

En la actividad, las diferentes mesas de trabajo abordaron temas como: “Impuestos medioambientales”, “Tributación de criptomonedas en Chile”, “La confianza legítima en las interpretaciones del SII: ¿un principio en retirada?”, entre otras. Además, contó con las exposiciones de Francisco Saffie, embajador de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y José Andrés Rozas, profesor de la Universidad de Barcelona.

Las “Jornadas Académicas de Derecho Tributario” van rotando de sede año a año. Las primeras se realizaron en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, luego en la Universidad Adolfo Ibáñez y la tercera versión fue organizada por la Universidad Austral. Tras su paso por la Universidad del Desarrollo, el próximo encuentro se llevará a cabo de la Universidad de Chile.