Hero Image

Noticias

Académicas UDD nombradas miembros cofundadoras de la sede chilena de la Sociedad Internacional Sigma Theta Tau

La directora de Enfermería UDD, Claudia Pérez, junto a la docente de la carrera, Daniela Fuentes, fueron nombradas co-fundadoras del capítulo chileno Alpha Beta Omicron (sede) de la Sociedad Internacional Sigma Theta Tau.

“Es un gran honor haber sido invitada a ser parte de los miembros fundadores del capítulo chileno en Sigma. También es una responsabilidad para seguir trabajando en Enfermería, para su visibilización a nivel social y aportar en el desarrollo de áreas que, hasta el momento, no se han podido implementar, contribuyendo así a la salud del país”, señaló Claudia Pérez.

La académica UDD, indicó que este vínculo busca impactar en el desarrollo de la enfermería, visibilizar el trabajo de  la disciplina en Chile y generar relaciones con asociaciones de enfermería a nivel internacional.

Cabe mencionar que Sigma Theta Tau es una sociedad científica y comunidad global de enfermeras destacadas, creada en 1922. Su objetivo es promover la salud mundial con el fin de fortalecer continuamente el compromiso con los ideales y fines de la profesión de Enfermería, además de generar lazos con líderes de todos los niveles del área de la salud. Sigma Theta Tau, es la segunda Sociedad Internacional de Honor de Enfermería más grande del mundo con aproximadamente 135.000 mil miembros activos.

Para más información sobre Sigma y el primer capítulo en    Chile: www.sigmanursing.org