Hero Image

Noticias

Alumni de Diseño UDD expuso en muestra internacional en Dubái

Se trata de la exposición Prototypes for Humanity en la que han participado más de 500 universidades, de más de 90 países, desde su lanzamiento el 2015.

La alumni de Diseño UDD, Micaela Dazzarola, fue seleccionada para exponer en la muestra internacional “Prototypes for Humanity”, dirigida a académicos, estudiantes universitarios y graduados de todo el mundo que trabajen en innovaciones de impacto social, y que se realizó entre el 14 y 17 de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes.

Para participar, la Facultad de Diseño UDD realizó una selección de los mejores proyectos de título de los últimos años, invitando a presentar y postular a un grupo de 15 diseñadores ex alumnos, de los cuales siete cumplieron los requisitos, siendo elegido finalmente el trabajo de Dazzarola, egresada de la mención Diseño de Espacios y Objetos.

El proyecto, denominado Recystis, consiste en acelerar la reforestación de bosques de huiro a través de un módulo lumínico flotante, por medio de la alteración del fotoperiodo -impulsando su crecimiento y reproducción- bajo la implementación de un elemento base del diseño: la iluminación. Su objetivo es conservar el ecosistema marino, su cadena alimenticia y su reconstrucción, debido a que los bosques de algas marinas brindan refugio, alimento y favorecen el asentamiento de especies de diferentes zonas debido a su gran cobertura mundial. De esta manera, la iniciativa promueve la pesca artesanal responsable con el medio ambiente y su impacto en las comunidades costeras. Ambos aspectos relevantes para el objetivo Hambre Cero.

Cabe señalar que Prototypes for Humanity es una muestra organizada por Art Dubai Group y en esta oportunidad se llevó a cabo en el centro financiero de Dubai (DIFC), con la intención de exponer las propuestas a un público relevante e inversionistas, y así promover proyectos que se encuentran en etapa de investigación, a una etapa de aplicación y escalabilidad. Participaron 100 proyectos provenientes de universidades de todo el planeta, poniendo foco en soluciones a problemáticas complejas, las que persiguen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

El director Diseño de Espacios y Objetos, Ian Tidy, quien acompañó a Dazzarola en la exposición, destacó el nivel del evento: “Prototypes for Humanity, se establece como la evolución natural que experimentó Global Grad Show. El cambio de nombre intenta definir con mayor precisión este nuevo enfoque, y de esta manera, comunicar con mayor fidelidad el criterio de selección de los proyectos y las categorías definidas: clima, salud, energía, comunidad, equidad, alimentos, seguridad y educación”.