Hero Image

Noticias

Periodista Andrés Oppenheimer dictará conferencia en el lanzamiento de Faro UDD

En el marco de la presentación oficial de Faro UDD, el destacado periodista, columnista y escritor argentino, Andrés Oppenheimer, visitará Chile y dictará en ambas sedes de la Universidad del Desarrollo la conferencia “¿América Latina a la deriva? Lecciones del pasado y mirada de futuro” (jueves 24 de noviembre en Santiago y viernes 25, en Concepción).

Con sus más de 40 años de trayectoria profesional, Oppenheimer es considerado dentro los intelectuales latinoamericanos más influyentes. Ha escrito 8 libros, que relatan los desafíos que tienen los distintos países de la región, con una mirada crítica con respecto a los cambios de gobierno que se han visto en el continente durante el último tiempo.

Desde hace varios años, conduce en CNN en español el programa Oppenheimer presenta, visto por millones de personas de habla hispana, y su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada en más de 50 diarios, incluidos The Miami Herald de EEUU y El Mercurio de Chile.

Ernesto Silva, director ejecutivo de Faro UDD, explicó que se invitó a Oppenheimer para presentar el centro de investigación a la comunidad, porque “hoy en día se necesita un debate de ideas, pero conectado a la realidad, a la discusión pública y a lo que está pasando concretamente en cada país de la región. Esperamos que su conferencia abra una conversación que siga en las universidades y en los centros de estudios, donde se sigan promoviendo las democracias liberales y el respeto a las libertades individuales”.

Cabe señalar que Faro UDD es un centro interdisciplinario de humanidades y ciencias sociales, “concebido como un espacio académico de reflexión, que busca contribuir al bienestar de Chile y sus ciudadanos, mediante la generación de contenidos sólidos, el enriquecimiento del debate público nacional, y la formación de talento académico joven, todo ello en relación con la fundamentación ética de la democracia representativa y de la sociedad libre”.