Hero Image

Noticias

UDD fue sede del “Congreso Interdisciplinario en Salud: Las Mejores Decisiones para el Paciente”

Más de 150 estudiantes de Medicina y de otras carreras del área de la Salud, de distintas universidades de todo el país , participaron en este encuentro.

Generar una instancia de integración entre los estudiantes de Medicina y de otras áreas de la salud, buscando desarrollar capacidad analítica a través del trabajo de diferentes disciplinas del ámbito médico y no médico, para así tomar las mejores decisiones para el paciente, fue el objetivo del “Congreso Interdisciplinario en Salud: Las Mejores Decisiones para el Paciente”.

El encuentro se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de noviembre en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo, y fue organizado por la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina (ANACEM), con el apoyo del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), y la Academia Científica de estudiantes de Medicina, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En esta oportunidad participaron más de 150 estudiantes de Medicina y de otras carreras del área de la Salud, de distintas universidades de todo el país -de manera presencial y vía streaming-. Asimismo, más de 25 especialistas expusieron sobre equipos de trabajo Interdisciplinarios efectivos, casos de éxito en buenas prácticas médicas, manejo de los pacientes desde la perspectiva de diferentes áreas, entre otros temas de interés actual en materia salud nacional e internacional.