Hero Image

Noticias

Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología es acreditado por cinco años

El Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, obtuvo cinco años de acreditación entregados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), esto significa un periodo mayor que en la primera versión, y regirá hasta noviembre de 2027.

La decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, afirmó que la acreditación “es un resultado excepcional para un programa que hoy es un aporte relevante al desarrollo de la investigación en nuestra disciplina”.

El foco de interés de este programa son los factores promotores del desarrollo, tales como variables biológicas, psicológicas y socioculturales. En este contexto, los estudiantes participan en proyectos de investigación que abordan una o más dimensiones del desarrollo humano.

Cabe destacar que los programas de Doctorado UDD tienen por objetivo formar a profesionales para que realicen investigación científica que resuelva desafíos reales y/o complejos de la sociedad en forma autónoma.