Hero Image

Noticias

Película de Cine UDD «Sariri» gana importante premio en Argentina

“Sariri”, el largometraje de egreso 2022 de Cine UDD, fue premiado en la sección Primer Corte de Ventana Sur (Argentina): Se trata de la distinción que entrega la posproductora Titra para realizar la mezcla de sonido y copias digitales, por un valor de 7 mil euros.

El diploma fue recibido por la directora del largometraje, Laura Donoso y por su productora, Isadora Thiele. Al escenario las acompañaron el director de la carrera de Cine UDD, Andrés Waissbluth, y la coordinadora académica Liliana Pasutti.

Esta es fue la única película chilena presente en Ventana Sur, la que también fue vista por cineastas internacionales, entre los que se destaca Hebe Tabashnik, programadora de los festivales de Seattle y Cartagena.

“Sariri” es la historia del viaje de una niña a convertirse en mujer, en un pueblo ficticio y supersticioso del norte de Chile, donde la menstruación es vista como maligna, por lo que todas las mujeres deben ser desterradas al desierto durante su periodo.

La producción estuvo a cargo de 17 estudiantes de la carrera y se filmó en la localidad de Condoriaco, un pueblo minero semiabandonado, y que contó con el apoyo de la Municipalidad de La Serena.