Hero Image

Noticias

Incuba UDD premia a los emprendimientos más destacados del segundo semestre 2022

El programa Incuba UDD realizó su ceremonia de premiación de las startups más destacadas del segundo semestre del 2022, de las sedes Santiago y Concepción, ocasión en la que se realizó también la titulación de los 99 estudiantes que fueron parte del programa durante este período del año.

Incuba UDD es una iniciativa de la Dirección de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, cuyo objetivo es dar apoyo y potenciar a todos los alumnos, egresados y alumni que tengan una idea de negocio.

En esta oportunidad, se distinguieron dos categorías: Etapa de Ideas / Prototipo; y Etapa de Ventas. En la primera de ellas, el primer lugar se lo adjudicaron los proyectos “Acciona-t”, aplicación creada por Felipe González (Ing. Civil en Minas, de Santiago) que busca mejorar la convivencia escolar y la salud emocional de los estudiantes; y “Rito el zorrito”, startup de Victoria Poblete (egresada de Diseño, de Concepción) que pretende brindar ayuda a los niñas y niñas con trastorno de ansiedad, con la creación de un libro infantil y de un peluche sensorial.

En tanto, en la categoría Etapa de Ventas, recibieron el primer lugar la plataforma “Kluba”, de Karin Bartel (alumni de Diseño, de Santiago), la cual sirve para agendar y pagar servicios; y “Adamas Orfebrería”, de Isidora Sotz (alumni de Diseño, de Concepción), cuyo negocio está enfocado en vender joyas confeccionadas e ilustradas a mano en Plata 950 y Cobre.

Además, se distinguieron emprendimientos en las siguientes categorías: Proyecto Innovador (Rütü y Osiris); Mejor Pitch (Acciona-t y We Love Scrubs); Espíritu Pre Incuba UDD (Drop Aid y Color and Skin); Espíritu Incuba UDD (Latilon y Foundry); e Impacto Social (Porta y Ecofy), todos en Santiago y Concepción respectivamente.

A continuación, los ganadores de las categorías Etapa de Ideas / Prototipo y Etapa de Ventas:

Etapa de Ideas / Prototipo, Santiago

1er Lugar Acciona-tFelipe González, alumno de Ing. Civil en Minas
2do LugarEmprendedorJosefina Morel, alumni de Nutrición y Dietética
3er LugarLegudsIsidora Ramírez y Valentina Arias, alumnas de Nutrición y Dietética

Etapa de Ideas / Prototipo, Concepción

1er LugarRito El ZorritoVictoria Poblete, egresada de Diseño
2do LugarFestaIgnacio Arellano, alumno de Periodismo
3er LugarEvita, juega y aprendeCamila Barra, alumna de Ing. Comercial

Etapa Ventas, Santiago

1er LugarKlubaKarin Bartel, alumni de Diseño
2do LugarMi Odontólogo SpAFrancisco Flores, alumni de Ing. Civil Industrial
3er LugarLa FogueraJosé Joaquín Castro, alumno de Ing. Comercial

Etapa Ventas, Concepción

1er LugarAdamas OrfebreríaIsidora Sotz, alumni de Diseño
2do LugarAyM PapeleríaAngelina Monzón, alumna de Ing. Comercial
3er LugarFit NutritionFelipe Vergara, alumni de Nutrición y Dietética