Hero Image

Noticias

UDD y COANIQUEM firman quinto convenio de cooperación académica

Con el objetivo de formalizar los vínculos de cooperación académica entre la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) y la Universidad del Desarrollo, se reunieron autoridades de ambas instituciones en el Centro de Rehabilitación Santiago de COANIQUEM, ubicado en la comuna de Pudahuel.

El convenio abarca temas como intercambios de transferencias en materia científica y tecnológica, generación de programas, con lo que se busca fomentar el desarrollo de líneas de docencia, capacitación e investigación en áreas consideradas de mutuo interés.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron el prorrector de la UDD, Ernesto Silva; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; el director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), Dr. José Munita; la directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (Cips), Dra. Paula Daza; y por parte de COANIQUEM, su presidente ejecutivo, Jorge Rojas; el director de Extensión, Docencia e Investigación (DEDI), Dr. Jorge Rojas Zegers; y el director del área de Investigación, Dr. Orlando Flores.

“Siempre he creído que la sociedad civil y las personas organizadas pueden colaborar en abordar problemas públicos o de cualquier tipo, desarrollando e innovando, sin duda que es muy positivo. Para nosotros, como Universidad, es muy importante este proyecto, por eso hay que concentrar toda la energía y sumar a más personas, para transformar esta iniciativa en algo único. Por eso que acá están concentradas distintas áreas de la Universidad para seguir conectados y sacarle el mejor provecho. Felicito a COANIQUEM por el gran trabajo que realizan”, destacó Ernesto Silva.

Por su parte, Jorge Rojas agradeció a la Universidad del Desarrollo por estar activamente colaborando con la Corporación por más de 15 años. “Este es un convenio en beneficio de los pacientes de la fundación que involucra investigaciones, trabajo en terreno de alumnos y docentes. Hoy, la Universidad del Desarrollo y COANIQUEM formalizan esta alianza fortaleciendo esta colaboración para continuar con potentes proyecciones que se acercan”, señaló.

Cabe destacar que la relación entre ambas instituciones se remonta año 2016 cuando se firmó un convenio Docente Asistencial con la Facultad de Medicina; dos años después, uno de cooperación académica entre la Corporación y el Centro de Innovación Interdisciplinaria iCubo UDD; durante el 2020 se firmaron un par de convenios marco entre la Fundación COANIQUEM y la UDD, y la Fundación Avances Tecnológicos de la Corporación con la Facultad de Ingeniería UDD.