Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño UDD realiza su desfile PASARELA D 2022

En esta nueva versión del evento se exhibieron los mejores trabajos de los alumnos y alumnas de la mención “Moda y Gestión” de la carrera de Diseño. Al evento asistieron representantes de diversas marcas nacionales, autoridades y profesores de la universidad, además de familiares de los estudiantes.

Por segundo año consecutivo, la mención de Moda y Gestión de la carrera de Diseño de la Universidad del Desarrollo, realizó su desfile de cierre, el cual llevó por nombre “PASARELA D 2022 | EL VESTIR URBANO”. Durante la actividad, 100 modelos desfilaron las prendas diseñadas y confeccionadas por los alumnos y alumnas.

En esta oportunidad, se incluyeron trabajos de alumnos y alumnas de segundo y tercer año de la carrera, quienes trabajaron junto a los profesores de taller Alejandra Álvarez, Camila Labra, Alejandra Ruiz, Gabriela Olivares, Gabriel Zamora, Jaime Ramírez, Luis Pino, Pía Vidal y Natalia Yáñez, además de docentes del Laboratorio de Vestuario Francisca Tornero, Fernanda Quijada, Juan Francisco Valenzuela y Lorena Rodríguez.

El nombre elegido para esta Pasarela D 2022 fue “El vestir urbano”, el cual enmarca los desafíos creativos que abordaron los estudiantes, bajo el marco del programa RED -relación, entorno, diseño-, cuya finalidad es vincular a los alumnos con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales, contribuyendo a la generación y transferencia de conocimiento desde la universidad.

La decana de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, dio el puntapié inicial a la cita, y aprovechó la instancia para felicitar a los alumnos por los resultados obtenidos. “La consolidación de esta mención desde su inicio en 2020 hasta hoy, ha sido una gran satisfacción para toda nuestra Facultad. Sin duda, ver la creatividad, profesionalismo y compromiso que nuestros estudiantes ponen en cada uno de sus proyectos y, por cierto, en los que veremos hoy, da cuenta de que el trabajo lo hemos hecho bien, y viene a reforzar los altos estándares que nos han llevado a estar entre las 90 mejores facultades de Diseño en el mundo, a ser la quinta en Latinoamérica y la número 2 de Chile, de acuerdo al prestigioso Ranking QS”, destacó la Amenábar.

Por su parte, la directora de Moda y Gestión, Natalia Yáñez, repasó los objetivos formativos de la carrera, recalcando la experiencia que adquieren los alumnos para su futuro profesional, al involucrarse con empresas reales desde la universidad. “Además de instalar saberes y conocimientos disciplinares en los estudiantes, fomentamos el desempeño de competencias profesionales, pues no es lo mismo saber, que saber hacer, y gracias al aprendizaje basado en la experiencia y, en consecuencia, y aprender de los errores, los alumnos y alumnas de manera oportuna se enfrentan a los desafíos propios del ámbito profesional de la moda chilena”, señaló.

El evento fue musicalizado por dos DJ, la primera parte estuvo a cargo de la alumna de Moda y Gestión, Isabella Yáñez y, posteriormente, tomó la posta el músico chileno Miguel Conejeros.