Hero Image

Noticias

Charlas y Cine bajo las estrellas contempla la programación de verano de UDDVecina

“Ulises, el largo regreso del héroe (Grecia, siglo VIII a.C.)” es el nombre de la charla que dará inicio a las actividades de verano del programa UDDVecina. Dicha actividad, que se llevará a cabo mañana martes 10 de enero, las 19:00 horas, forma parte del ciclo “Un viaje con la literatura en tres tiempos” que tiene como finalidad analizar tres obras que encuentran una respuesta en la aventura y el viaje; y que además poseen distintas representaciones de la existencia humana, sus límites y sus necesarias rupturas.

Posteriormente, el 17 y 24 de enero se realizarán las charlas “El Quijote, aventuras y desventuras (España, siglo XVII)”; y “Gulliver, el viaje fantástico (Inglaterra, siglo XVIII)”, respectivamente.

Marianne Stein, subdirectora de Extensión de la UDD y de UDDVecina explicó que estos “viajes de conocimiento y de aventura, son antiguas metáforas enlazadas, significativas de tiempo, de desplazamiento y de cambio. Por eso, hablar de viaje es tan común como hablar de muerte, de nacimiento o de comida. El viaje –expresado en la emigración y en los desplazamientos en el planeta- resulta ser una condición básica de los seres humanos”.

Las personas que deseen participar de este evento deben inscribirse en el sitio web, https://uddvecina.udd.cl/un-viaje-con-la-literatura-en-tres-tiempos/, además las charlas serán transmitidas a través de https://uddtv.udd.cl/

Por otro lado, UDDVecina realizará su tradicional “Cine Bajo las Estrellas”. En la sede Concepción, este jueves 12 de enero, a las 20:30 horas (en el campus Ainavillo), se exhibirá la película “Un amor cerca del paraíso”, dirigida por el finlandés Mika Kaurismäki, y que trata sobre un cocinero chino que viaja con su hijo pequeño a una aldea remota de Finlandia para reunirse con un viejo amigo que conoció en Shanghái. Durante su estadía, el chef trabaja en un pequeño café del pueblo donde deleita a los lugareños con sus exquisitos platos.

En tanto en Santiago, el jueves 26 de enero, a las 20:30 horas -y con el apoyo de la carrera de Cine-, se presentará la galardonada película española “Alcarràs”, la cual cuenta la historia de la familia Solé que durante varias generaciones se ha dedicado al cultivo de duraznos, pero que luego de trabajar la tierra por 80 años podrían estar pasando por su última cosecha.

Las personas que quieran asistir a “Cine Bajo las Estrellas”, deben inscribirse en los siguientes links: