Hero Image

Noticias

El documental “Nidal” obtuvo Fondo Audiovisual para distribución

La carrera de Cine UDD recibió el Fondo de Fomento Audiovisual -otorgado por el Ministerio de las Culturas y las Artes- para el estreno y distribución de “Nidal”, el largometraje de egreso realizado por los alumnos en el 2020, el cual aborda la problemática de cómo el desarrollo urbano está afectando al medioambiente. El aporte económico será destinado para la exhibición en salas, la gestión en redes sociales, comunicación y prensa, entre otros ítems.

El filme retrata a la localidad de Concón a través de las especies animales que habitan allí, siendo estas testigos y principales damnificados de la reducción de los espacios naturales a costa del desarrollo urbano. La pieza audiovisual se comenzó a filmar el año 2019 por el Colectivo Tucuquere, (Josefina Pérez García, César Rivas, Felipe Sigala y Matías Zúñiga) y tuvo su estreno internacional en Thessaloniki Documentar y Festival de Grecia, para luego participar en otros importantes festivales en Toulouse, Biarritz y Guadalajara, entre otros.

El director de Cine UDD, Andrés Waissbluth, comentó que esta “es una gran noticia para la carrera, habla del nivel de excelencia que estamos logrando con nuestras películas. ‘Nidal’ recorrió el mundo ganando festivales y si llamó la atención de programadores en Chile y el extranjero con un tema como la destrucción del medioambiente, es porque estamos en la senda correcta”.