Hero Image

Noticias

“Cine bajo las estrellas” regresó a Concepción en formato presencial

Luego de tres años, la tradicional actividad de verano volvió a realizarse en el campus Pedro de Valdivia.

Con la película “Un amor cerca del paraíso”, UDD Vecina retomó la actividad “Cine bajo las estrellas” en Concepción. Los asistentes pudieron disfrutar de la obra dirigida por el finlandés Mika Kaurismäki, que trata sobre Cheng, un cocinero chino que viaja con su hijo pequeño a una aldea remota de Finlandia para reunirse con un viejo amigo que conoció en Shanghái. Durante su estadía, el chef trabaja en un pequeño café del pueblo donde deleita a los lugareños con sus exquisitos platos.

Marianne Stein, subdirectora de extensión y UDD Vecina comentó que “el poder volver a la presencialidad en Concepción, después de prácticamente tres años online con ‘Cine bajo las estrellas’, que hasta antes de la pandemia era un hito del verano en el campus Pedro de Valdivia, nos llena de alegría y más aún con una gran cantidad de gente que nos acompañó. Para la UDD, la Extensión es parte de Vinculación con el Medio, y reencontrarnos con este tipo de actividades es algo que la gente que ha venido hoy a disfrutar una tarde diferente, lo agradece y disfruta”.

Para Valentina Del Pino, una de las asistentes, esta actividad representa un acercamiento con la comunidad: “Me parece estupendo disfrutar de esto, en especial quienes somos de la tercera edad. Durante la pandemia me entretuve los tres años con las charlas online y fue maravilloso. Por eso no me quise perder esto y vine acompañada de una amiga», señaló.

Desde Cauquenes viajó Patricia Cabrera, quien destacó tener un vínculo muy estrecho con la UDD porque “he participado en algunas conferencias que se hicieron online durante la pandemia y antes de eso en algunos viajes que organizaba Extensión. Viajamos junto a una amiga y su hija porque nos llamó la atención el formato de la película y nos pareció interesante retomar el contacto con viejas amistades de la universidad”.