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Facultad de Diseño UDD lanzó libro sobre el Diseño de Servicios

“Diseñar la Experiencia” se llama el libro que lanzó la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo (UDD) y que fue escrito por el profesor de la Facultad, Gonzalo Castillo, experto en innovación de servicios centrados en la experiencia de usuario y director ejecutivo de Procorp. El ejemplar expone una visión amplia y contextualizada del Diseño de Servicios, proponiendo metodologías y herramientas innovadoras para responder a los desafíos que van desde la transformación digital y la experiencia omnicanal de usuarios, hasta la creación de valor de una marca y la instalación de capacidades para una correcta ejecución de proyectos.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida del rector de la UDD, Federico Valdés, para luego dar paso a los comentarios de Alejandra Amenábar, decana de la Facultad de Diseño; Hans Eben, miembro del directorio de Icare y presidente de su círculo de innovación; Mariza Cozak, consultora de experiencia de clientes y directora ejecutiva de la asociación para el desarrollo de la experiencia en Chile; y a los agradecimientos del autor, Gonzalo Castillo.

El rector Federico Valdés señaló que el lanzamiento de este libro “nos llena de orgullo, ya que sigue marcando con fuerza nuestra vocación de influenciar en la sociedad a través de textos y documentos que pongan de manifiesto como metodologías y disciplinas generan innovación y un círculo virtuoso que nos conduzca hasta el tan anhelado desarrollo de nuestro país”.

Alejandra Amenábar, por su parte, explicó que “el Diseño de Servicio es un campo de rápido crecimiento y el aporte que hace este libro, otorgando una base teórica y metodológica completa, permitirá establecer una mayor enseñanza y mejores consultorías”.

Para Hans Eben “Diseñar la Experiencia” aporta con conceptos que hoy en día son necesarios para entender lo que quiere y necesita el consumidor, ya que “en el texto se pueden encontrar palabras como interacción humana, desaprender, honestidad, empatía y viaje emocional”.  Agregando que “Gonzalo ha introducido la parte humana al diseño de una forma muy potente”.

Mariza Cozak rescató la visión que expone Castillo, afirmando que “muchas veces los ejecutivos tenemos que decidir entre la plata y los clientes. El tema está en que no nos damos cuenta que los clientes siempre están primero”.

La presentación culminó con las palabras de agradecimiento por parte del autor, a todos quienes participaron y lo apoyaron en la creación de este libro.