Hero Image

Noticias

RE-CONECTA reunió a representantes de empresas, académicos y emprendedores para discutir sobre los desafíos del empresariado

Bajo el nombre “Las empresas como protagonistas de un Chile que cambia”, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo realizó, junto a Banco Santander, el encuentro Re-Conecta Santiago 2023 en las Majadas de Pirque, este jueves 12 y viernes 13 de enero.

Esta segunda versión se centró en el rol protagónico de la actividad empresarial en las grandes discusiones y cambios de la próxima década en Chile. El encuentro se inició con la presentación de un estudio elaborado por el Centro de Investigación de Empresa y Sociedad (CIES), donde se mide la percepción y valoración de la ciudadanía sobre el rol de las empresas considerando varias dimensiones, tales como diversidad e inclusión, innovación, generación de empleos y el rol esperado de la alta dirección en las grandes discusiones públicas.

El encuentro contó con la participación de líderes empresariales y académicos de la UDD. A nivel gremial, estuvo Ricardo Mewes y Susana Jiménez (CPC) además de directores de empresas como Gina Ocqueteau, Agathe Porte y gerentes generales como Marta Colet (Aguas Andina), Francisco Ruiz Tagle (CMPC), Gustavo Cruz de Moraes (Natura) y  Cristián Lefevre (EY).

Matías Lira, decano de la FEN-UDD, señaló que: “como Facultad  creemos que el aporte al desarrollo del país de las empresas y la iniciativa privada en general es insustituible y muy necesaria. En esa línea, espacios de encuentro y conversación como este son buenos insumos para las empresas al momento de evaluar sus acciones y como estas son percibidas por los ciudadanos”.