Hero Image

Noticias

Fallo Concurso Postdoctorado UDD 2023

Con fecha 17 de enero, la Dirección de Investigación y Doctorados, de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, ha fallado la 4° versión del Concurso Postdoctorado de Investigación UDD.

El Concurso de Postdoctorado se creó como un instrumento de apoyo para académicos con trayectoria investigativa en la UDD y que deseen atraer un(a) joven investigador(a) recientemente doctorado(a), mediante la realización de un proyecto de investigación y su incorporación en grupos de investigación y en docencia de pregrado.

Las propuestas recibidas fueron sometidas en una primera instancia al examen de admisibilidad y posteriormente a la evaluación de pares evaluadores externos a la UDD tanto nacionales como internacionales expertos en sus respectivas disciplinas. Estos evaluadores calificaron según los siguientes criterios:

1.            Calidad de la propuesta: Fundamentos teóricos conceptuales, hipótesis, objetivos, metodología, novedad científica o tecnológica de la propuesta y potencial impacto.

2.            Viabilidad del proyecto: Coherencia plan de trabajo con la metodología y los objetivos. Factibilidad de la propuesta. Disponibilidad de recursos e infraestructura.

3.            CV del Postulante: Trayectoria académica y de investigación del (de la) postulante.

4.            CV del Patrocinador: Calidad Académica del Profesor que presenta y patrocinará al candidato.

Los postdoctorales seleccionados son los candidatos, Consuelo Martinez, PhD. Universite Paris que trabajará con los académicos Zoe Fleming y Camilo Rodríguez de la Facultad de Ingeniería, Javiera Garrido PhD. del Imperial College London presentada por el profesor investigador Ricardo Armisen del ICIM y Javiera Norambuena PhD. de Rutgers University se unirá al equipo de Nataly Silva de la Facultad de Diseño.

¡Bienvenidos a la UDD a los nuevos postdoctorados!