Hero Image

Noticias

School of Tech regresa a la presencialidad en la UDD

Luego de casi tres años de pandemia donde se trabajó en línea, UDDVecina junto a School of Tech volvieron a realizar de forma presencial el tradicional campamento de verano donde niños y niñas de entre 8 y 12 años realizan talleres de Programación y Robótica.

Durante esta versión -que culmina el viernes 20 de enero-, más de 70 niños y niñas también aprenderán habilidades de ciudadanía digital como la protección de dispositivos, el uso de contraseñas seguras, resolución de conflictos, entre otras.

Javiera Guzmán, directora de Alianzas y Proyectos de School of Tech, valoró que con la vuelta a la presencialidad los participantes “podrán manipular otro tipo de herramientas para controlar robots, lo que les permitirá pasar de la teoría a la práctica, algo que el trabajo en línea no permite del todo”.

Por su parte, Marianne Stein, subdirectora de Extensión y de UDDVecina, destacó que “como Universidad entendemos lo importante que es la educación también en niños, por lo cual desde sus inicios (2017), UDDVecina estableció una alianza con School of Tech para realizar talleres tecnológicos, basándonos en el marco de nuestros sellos institucionales, y que realizamos presencialmente hasta enero 2020. Recién después de tres años, estamos retomando un taller de Programación y Robótica en la cual los niños están a cargo de instructores especialistas en un ambiente seguro y protegido».