Hero Image

Noticias

Cerca de 500 alumnos participaron en los voluntariados UDD de verano

 

Los alumnos de Santiago y Concepción hicieron una pausa en sus vacaciones para participar de los programas de voluntariado que tiene la Universidad del Desarrollo, entre los que se encuentran Huella, Sonríe UDD y Trabajos Voluntarios (TTVV). Los estudiantes trabajaron en distintas localidades realizando obras de construcción de viviendas y lugares comunes. Además, prestaron atención de salud y ayuda jurídica.  

Concepción 

Los estudiantes de la sede Concepción se desplegaron por tres comunas de la Región del Ñuble, donde 65 alumnos se dirigieron a Quillón bajo el programa Huella. Mientras que 120 voluntarios participaron en Sonríe UDD, el cual se llevó a cabo en Coelemu, realizando 4.990 prestaciones a 444 pacientes. En tanto, Trabajos Voluntarios desarrolló sus labores en Bulnes, lugar en el que se construyeron 6 viviendas.

Ignacio Ternicier, jefe de Liderazgo e Impacto Social de Vive UDD Concepción, comentó que esta es una instancia que apoya el desarrollo profesional de los estudiantes y en la que  pueden conocer la realidad que viven muchos chilenos. Con esta experiencia los alumnos logran “aportar a hacer de Chile un país mejor con sus conocimientos técnicos y habilidades genéricas que han desarrollado en la Universidad”, agregó.

Santiago

En la sede Santiago, los 35 alumnos inscritos en Huella viajaron a Ránquil, en la Región de Ñuble, donde estuvieron encargados de realizar misiones, además de la construcción de un mirador en el lugar. Los voluntarios recibieron la visita del alcalde de Ránquil, Nicolás Torres. 

En cuanto al programa Sonríe UDD, fueron 140 estudiantes los que se dirigieron a Llay Llay -comuna ubicada en la Región de Valparaíso- en la cual ofrecieron atenciones de salud y clínicas jurídicas a los habitantes del sector, realizando 1036 prestaciones en total. Tanto los voluntarios como los vecinos del sector recibieron la visita de Edgardo González, alcalde de Llay Llay; Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo y Paula Daza, directora Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la UDD (CIPS). 

Por otra parte, 92 alumnos asistieron a Coinco, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, bajo el programa Trabajos Voluntarios. Los estudiantes construyeron 4 viviendas y recibieron la visita del alcalde de Coinco, Juan Abarca Padilla. 

Raúl Jara, jefe de Liderazgo e Impacto Social de Vive UDD Santiago, señaló que “estamos muy contentos y emocionados por la participación de los estudiantes en los voluntariados. Esperamos que por medio de los distintos programas los alumnos se puedan conectar con el servicio a la comunidad, con el impacto social que pueden generar y con el sello de la UDD que es la Responsabilidad Pública”, concluyó.