Hero Image

Noticias

Alumni de Periodismo UDD Concepción lanzó una novela romántica que podría llegar a la pantalla

“Escucha hija, voy a contarte una historia mágica, para que cuando busques el amor sepas que sí existe el que es perfecto para ti. La mayoría de las veces, ni siquiera hay que buscarlo. Llega, te sorprende y pone tu mundo de cabeza. Este es un relato que te hará soñar, volar, querer comerte el mundo a pedazos”. Así comienza el libro de Carolina Concha, alumni de periodismo UDD, sede Concepción, quien lleva casi 20 años radicada en México y hace un par de semanas lanzó su primera novela: “Y tú, ¿qué ves cuando me miras?”, un relato de romance que cuenta las confesiones de amor de una madre a su hija.

“No está basado en mi historia personal. Toda la vida me encantó escuchar las historias de amigas o de personas que conocía. Como buena periodista me gustaba mucho entrevistar, saber de sus vidas, cómo se conocieron. Entonces fui recopilando ideas de todas ellas y en diferentes etapas para armar esto. Es una historia de amor real, con los matices de la vida, no idealiza”, comenta Carolina.

En sus años en México se había dedicado a la crianza de sus tres hijos y a apoyar y gestionar la carrera de la mayor, Isidora Vives, quien es una destacada actriz e influencer en tierras aztecas. Hasta que su hijo Mateo escuchó uno de los cuentos que le contaba todas las noches a su hermana menor y la instó a ponerse a escribir.

“Me dijo que estaba perdiendo todo mi tiempo, que tenía que escribir un libro de cuentos, porque él considera que eran mucho mejores que los del colegio. En realidad, eso no me motivaba porque no era muy lo mío lo de los cuentos infantiles, pero después pensé que siempre había querido escribir y me lancé con esto”, recuerda.

En un comienzo lo hizo como una terapia, un legado para ella y sus hijos. Hasta que Isidora, que ya tenía experiencia leyendo guiones por su profesión, le dijo que debía publicarlo. Le pidió a una amiga en Chile, también periodista, que le ayudara con la edición y luego empezó a tocar las puertas de diferentes editoriales en México, aunque sin mucho éxito, pero dice que “todo empezó a darse de una forma tan mágica que no sólo pasó lo del libro. Estamos en conversaciones para hacer una serie con una plataforma internacional y lo que me tiene más contenta es que mi hija interpretaría a la versión juvenil de la protagonista”.

Asegura que, de concretarse, otro sueño por cumplir sería poder grabar en nuestro país, ya que “la historia comienza y termina en Chile. Lo amo, a pesar de estar tantos años lejos, fue mi inspiración, sería tremendo poder hacerlo”. Y sus años universitarios en la UDD también fueron parte de esa inspiración, a tal punto que menciona a Carlos Godoy, su profesor favorito de esa época, en la novela.

“Él era mi profesor de introducción al periodismo, lo adoraba y lo menciono en el libro. La UDD me marcó totalmente en el camino que tomé. Recuerdo estar sentada en el auditorio, escuchando a los diferentes conferencistas que llegaban y pensando que un día podía ser yo esa persona que está contando algo increíble que le pasó en la vida. Esa idea de liderazgo, de impulsarte a querer más ha sido fundamental en mi vida”, concluye.