Hero Image

Noticias

Facultad de Psicología presentó el libro «Trabajo y organizaciones en transformación»

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo realizó el lanzamiento oficial del libro «Trabajo y organizaciones en transformación», publicación que reúne distintos relatos y experiencias del ámbito organizacional de 28 autores y co- autores, en su mayoría, profesores y parte del equipo del área de Psicología Organizacional UDD.

La decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, estuvo encargada de iniciar la actividad, afirmando que esta obra es parte «del tipo de aporte que queremos hacer como Facultad a la sociedad. Un aporte al debate y al conocimiento asequible que entregan nuestros autores, sobre una temática que involucra a un tremendo porcentaje de personas y organizaciones».

El director del Magíster en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas (MDO) de la UDD, Daniel Soto, realizó una contextualización del libro, explicando que el nombre y la temática surgieron a raíz de que «la transformación no es algo nuevo, sino que el ser humano en su evolución se ha ido adaptando constantemente, pero hoy, la complejidad de los cambios es aún mayor que en la antigüedad. Hoy, la transformación es una herramienta que los seres humanos estamos usando para modificar nuestras condiciones de vida y por eso somos extremadamente sensibles a estos procesos, tanto en lo individual como en los contextos laborales».

Luego de esta presentación, el editor de esta obra, el investigador de Psicología UDD, Pablo Cea, realizó una breve presentación de cada uno de los capítulos presentes en este libro, repasando las áreas incluidas y cómo éstas son vitales para entender el cambio en las organizaciones. 

Finalmente, un panel integrado por tres de los autores: Gregorio Pérez (USACH), Jorge Betzhold (U. de Chile) y Javier Martínez (UDD), debatieron en base a la pregunta ¿cuál es la característica más destacada de las transformaciones que están ocurriendo en el mundo del trabajo y las organizaciones?.