Hero Image

Noticias

Nueva versión de “Cine Bajo las Estrellas” en Santiago congregó a más de 200 personas en la UDD

Como un éxito total fue catalogada la nueva versión de “Cine Bajo las Estrellas”, actividad organizada por UDDVecina y que congregó a más de 200 personas en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo. En esta ocasión se exhibió  la galardonada película española “Alcarràs”, dirigida por Carla Simón y que cuenta la historia de la familia Solé que durante varias generaciones se ha dedicado al cultivo de duraznos, pero que luego de trabajar la tierra por 80 años, podría estar pasando por su última cosecha.

Marianne Stein, subdirectora de Extensión de la UDD y de UDDVecina, comentó que durante el evento se vio “un público que viene a disfrutar de un buen cine.  El año pasado nos reunimos con aforo y mascarillas, pero hoy podemos disfrutar nuevamente de un gran evento dentro de la normalidad. Agradecemos el apoyo de la carrera de Cine UDD, especialmente a la académica Galia Bogolasky y a su director Andrés Waissbluth, quienes nos han acompañado estos años en la curatoría y en los aspectos técnicos”.

Cabe destacar que “Cine Bajo las Estrellas” comenzó en 2017 y desde ese momento se han exhibido películas como “Mandarinas”, “Neruda”, “Amor a la carta”, “La Red”, “La Comunidad de los corazones rotos”, “Después de la tormenta” y “Un amor cerca del paraíso”.

Con esta exhibición, UDD Vecina finalizó su programa de verano 2023, que incluyó el ciclo de charlas “Un viaje con la literatura en tres tiempos”  y “Cine Bajo las Estrellas” en la sede Concepción, donde se exhibió la película “Un amor cerca del paraíso”.