Hero Image

Noticias

Universidad de Cuenca de Ecuador visita UDD para conocer su Ecosistema de Innovación

La Dirección de Transferencia Tecnológica iCono UDD recibió a representantes de la Universidad de Cuenca de Ecuador para presentarles el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Universidad del Desarrollo. En conjunto con la consultora de innovación Transforme, representantes del Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad (C+) Facultad de Ingeniería UDD y del Instituto de Data Science de la UDD, realizaron un recorrido por el Campus RESB y se compartieron experiencias en torno a la aplicación de sus tecnologías en la sociedad.

En la jornada, realizaron un recorrido por la Plaza I, espacio exclusivo para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, compuesto por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria iCubo | Instituto de Innovación e Interdisciplina UDD y el Instituto de Innovación Social, entre otros. Posteriormente, visitaron Realitec, laboratorio de innovación en procesos de enseñanza-aprendizaje, que incorpora realidades extendidas y aumentadas de realidad virtual, para finalizar el día ahondando en el modelo de trabajo de Transferencia Tecnológica iCono UDD y de la Dirección de Vinculación con la Industria en I+D, con el fin de compartir ideas que contribuyan al desarrollo del área de transferencia tecnológica de la U. de Cuenca.

Entre los visitantes de la universidad ecuatoriana, estuvo Elena Jerves, Vicerrectora de Investigación, acompañada de profesores y miembros de la Comisión de Administración del Contrato Suscrito entre la Empresa Pública de la casa de estudios; e integrantes de la consultora Transforme.