Hero Image

Noticias

 Alumnos UDD visitaron Colombia, en la nueva versión del programa “From Chile to”

 

Con el objetivo de formar líderes interculturales con redes internacionales, se llevó a cabo el programa certificado “From Chile to Colombia”, el cual se desarrolló en conjunto con la Universidad del Rosario de dicho país. Organizado y liderado por las alumnas egresadas de Ingeniería Comercial, Magdalena Irribarren y Bárbara Palacios, la iniciativa se realizó en dos etapas, en las cuales diez estudiantes de cada universidad visitaron ambos países para conocer su cultura, desarrollar networking internacional y establecer relaciones interculturales. 

En la primera etapa (diciembre pasado), alumnos de la Universidad del Rosario viajaron a Chile -hospedándose en las casas de los jóvenes de la UDD- y durante diez días, el grupo intercultural recorrió el país para entender su contexto social, político, económico y cultural. Dentro de los lugares que visitaron estuvieron el Casco Histórico de Santiago, el cerro San Cristóbal, Viña del Mar, San Pedro de Atacama, y el Valle de la Luna, entre otros. 

Luego, en enero, el mismo grupo de estudiantes de la UDD viajó a Colombia por diez días donde visitaron con sus pares de la Universidad del Rosario, diferentes zonas en la ciudad de Bogotá, además de los municipios Mesetas y Ráquira, finalizando el encuentro con la visita a Cartagena de Indias.

“Esta experiencia significó un aprendizaje y crecimiento personal enorme. Hoy miro hacía atrás y veo lo lejos que llegamos con mi equipo: un grupo de diez estudiantes UDD de distintas carreras, desde el área de negocios hasta salud, en donde por cuatro meses logramos levantar fondos, conversando con la Embajada de Colombia, bancos y grandes potencias comerciales para sostener un programa para diez alumnos de la Universidad del Rosario, Colombia y diez jóvenes de la UDD”, comentó Bárbara Palacios. 

Cabe señalar que este programa corto-que cuenta con el apoyo de la Dirección de Globalización de la UDD- comenzó en 2019, con el objetivo de generar un intercambio de carácter cultural entre estudiantes de University of St. Gallen en Suiza y la Universidad del Desarrollo. En esta segunda versión, se realizaron las mismas actividades, pero con los estudiantes de la Universidad del Rosario, ya que al igual que la UDD, la institución colombiana se caracteriza por la formación integral de sus estudiantes en términos de liderazgo, compromiso y globalización.

“Lo que nos motivó a liderar y formar parte de de esta segunda versión de “From Chile to” fue la oportunidad de globalizarnos y conocer las distintas culturas que son enriquecedoras para la vida y así motivar a otros alumnos a ser parte de esta experiencia única, y aprovechar las instancias que da la Universidad para seguir desarrollándose en distintos ámbitos”, explicó Magdalena Irribarren.