Hero Image

Noticias

DID realiza inducción a nuevos alumnos de doctorado

Por segundo año la Dirección de Investigación y Doctorados (DID) realizó una actividad de inducción a los alumnos nuevos de los diferentes doctorados de la Universidad del Desarrollo. Alumnos de los cinco programas participaron de una jornada en la que se presentaron los lineamientos y políticas de los doctorados, así como los diferentes concursos y actividades para todos los programas.

Paralelamente, se detallaron las diferentes unidades de apoyo de la UDD: VIVE UDD, Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), Dirección de Experiencia y Desarrollo Estudiantil (DEDE) y Bibliotecas, además de una charla realizada por los profesores Francisco Ceric y Juan Alberto Lecaros acerca de ética e integridad en la investigación.

A la actividad asistieron el vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández; la directora de Investigación y Doctorados, Denise Saint-Jean; los directores, subdirectora y coordinadores de cada uno de los programas de doctorado, así como los representantes de las diferentes unidades de apoyo.

De un total de 24 alumnos, cinco son del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP); cuatro del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM); cinco del Doctorado en Derecho (DED) -nuevo programa que inicia este año-; cinco del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS); y cinco del Doctorado en Economía de Negocios (DEN). Estudiantes extranjeros también forman parte de esta generación, quienes provienen de Honduras, Mozambique y Perú.