Hero Image

Noticias

UDD será sede de la cumbre mundial para educadores en emprendimiento

La iniciativa, impulsada por Babson College, se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de marzo en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Con el objetivo de compartir conocimiento, experiencias y las mejores prácticas en la formación de emprendedores, la Universidad del Desarrollo será anfitriona de una nueva versión del “Babson Collaborative Summit”, encuentro anual en el que participarán directivos y profesores de 35 instituciones educativas de 24 países de América, Europa, África y Asia; y que forman parte de la red de colaboración impulsada por Babson College, universidad líder en enseñanza del emprendimiento en el mundo.

La cumbre se realizará entre el 12 y el 15 de marzo y contará con diferentes exposiciones por parte de la UDD, de otras universidades participantes y de ecosistemas locales; además de contenido para el desarrollo profesional, excursiones y espacios para que los asistentes interactúen y realicen negocios entre ellos.

“Nos sentimos honrados como UDD de ser anfitriones de la próxima “Babson Collaborative Summit”. Nos apasiona el emprendimiento y sabemos que a muchos otros también. Quienes se unan a nosotros podrán discutir y compartir ideas sobre cómo educar mejor a nuestros estudiantes en el espíritu emprendedor”, comenta Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD.

El encuentro considera abordar temas como los desafíos de las economías emergentes y cómo su capacidad institucional puede impactar en el desarrollo de empresas; el rol que pueden jugar las universidades con sus ecosistemas emprendedores en este tipo de contextos, además de la enseñanza de la metodología IDEATE, que está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar la competencia de generación de ideas.

La Universidad del Desarrollo desde 2016 también es parte del “Circle of Influencer member” de Babson Colaborative y ha participado en otras instancias generadas por la institución norteamericana como el “Student Global Challenge”, donde la UDD ha sido ganadora a nivel mundial en cuatro oportunidades. 

Más información del encuentro y su programación aquí.