Hero Image

Noticias

UDD es sede de cumbre mundial de emprendimiento

El encuentro organizado por la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Babson College, reúne a directivos y profesores de 35 instituciones educativas de 24 países, para hablar sobre el rol de las universidades en la formación de emprendedores. 

Con el objetivo de compartir conocimiento, experiencias y prácticas en la formación de emprendedores, se realizó en la Universidad del Desarrollo una nueva versión del “Babson Collaborative Summit”, encuentro anual en el que participan directivos y profesores de 35 instituciones educativas de 24 países de América, Europa, África y Asia; y que forman parte de la red de colaboración impulsada por Babson College, universidad líder en enseñanza del emprendimiento en el mundo.

En la jornada inaugural de este encuentro, Amir Reza, decano de Advancement of Global Entrepreneurial Learning de Babson College, se refirió a los retos que existen hoy en torno al emprendimiento y, sobre todo, a la labor que cumplen las instituciones educativas en la formación y apoyo a los jóvenes emprendedores. Reza señaló que “uno de nuestros actuales desafíos es hacerle entender a la gente que el emprendimiento va más allá de crear una startup, muchos creen que es solo eso, pero hoy en día tener las habilidades y mentalidad de un emprendedor es muy importante, ya sea si te vas a dedicar al arte, a los negocios, a la ingeniería, independiente de tu oficio y profesión, esas herramientas son fundamentales para el siglo XXI”. 

Por su parte el rector de la UDD, Federico Valdés, manifestó  que “hoy el emprendimiento está siendo muy importante para el país”. Por lo que “nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta red de colaboración y esperamos que este summit sea de gran valor para todos los participantes, que inspire nuevas ideas y conversaciones y que traiga nuevas oportunidades de colaboración. Esperamos que grandes cosas salgan de estas reuniones”, concluyó. 

Entre los asistentes al encuentro figura Wutnipong Warakraisawad, director de administración en la School of Entrepreneurship and Management de la Universidad de Bangkok, Taiwán. El profesional comentó que en esta nueva versión del “Babson Collaborative Summit”, espera “aprender cómo cada universidad e institución implementa sus programas de emprendimiento y de qué manera lo integran a su educación”. 

La cumbre comenzó el domingo 12 de marzo y culminó este miércoles. Durante estos días, los asistentes participaron de paneles de conversación, concretado nuevas redes con instituciones que ven al emprendimiento como algo importante en la formación académica de sus estudiantes. 

Premio «Miembro del año»

Al finalizar el encuentro, Babson College, realizó una premiación donde galardonó a distintos asistentes al summit y a sus organizadores, entre ellos, Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública de la UDD recibió el reconocimiento de «Miembro del año». Este premio «se otorga por el liderazgo empresarial en la Colaboración y por fomentar el compromiso en todos los niveles. Alineado con la creencia central de Babson Collaborative de que los miembros que trabajan juntos lograrán el mayor bien, este premio busca destacar quienes generan un impacto positivo dentro de la organización».

Carlos Varela recibiendo el reconocimiento a «Miembro del año» otorgado por Babson Collaborative.