Hero Image

Noticias

Investigadoras de la Facultad de Psicología dictaron talleres en universidad de Ecuador

Verónica Villarroel y Daniela Bruna estuvieron en la Universidad de Cuenca donde realizaron talleres enfocados en la innovación y formación docente.

Las investigadoras del TeachLab del Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM), de la Facultad de Psicología UDD, Verónica Villarroel y Daniela Bruna, visitaron entre el 7 y el 10 de marzo, la Universidad de Cuenca en Ecuador, con el fin de dictar una serie de talleres enfocados en la innovación y formación docente.

La invitación fue realizada por Jorge Maldonado, del Centro de Innovación Educativa de la casa de estudios ecuatoriana, quien ideó jornadas de aprendizaje para sus profesores de todas las carreras. En total, fueron cuatro los talleres, dos de ellos a cargo de la U. del Desarrollo, uno de responsabilidad de la U. de Concepción y otro de la U. Politécnica de Guayaquil.

Verónica  Villarroel dictó el taller Evaluación Auténtica en construcción de pruebas escritas, con la participaron de 50 profesores. Y Daniela Bruna, un taller sobre estrategias de planificación de la enseñanza para promover la autorregulación del aprendizaje. Además,  ambas realizaron clases magistrales frente a todos los participantes a modo de cierre de estas jornadas.

Villarroel agregó que esta visita también incluyó «reuniones de trabajo con integrantes del centro para enriquecer la relación entre ambas casas de estudios, generar colaboración internacional en proyectos de investigación». Adelantó que una de las iniciativas que buscan a futuro es crear una publicación que incorpore los aprendizajes en educación en pandemia y las enseñanzas que entregó la educación a distancia para incorporar educación b learning para el futuro.