Hero Image

Noticias

UDD realiza curso de consultoría junto a universidad finlandesa

Esta semana se dio inicio al International Consulting Project, curso impulsado por la Dirección de Globalización de la UDD junto a Laurea University de Finlandia. El programa consiste en crear un proyecto de investigación de mercado para que una compañía finlandesa (Seppo) y una empresa chilena (LAP Import) puedan abrir sus filiales en Chile y en el país europeo, respectivamente. 

Participarán alumnos de ambas universidades, bajo la supervisión de tutores, quienes  realizarán una estudio para determinar los factores que deben considerar ambas empresas para llevar a cabo su negocio en Finlandia y en Chile. Al finalizar el semestre se realizará una consultoría con cada compañía exponiendo las conclusiones de la investigación. 

Este curso se realiza gracias a los fondos “Think Finland Knowledge” y “Erasmus Global Mobilit Program” que la Universidad del Desarrollo se adjudicó el 2022 del Gobierno finlandés, permitiendo costear los viajes de cinco alumnos seleccionados de la UDD y cinco estudiantes de Laurea University  -junto a sus tutores- a Finlandia y Chile. 

“Este programa es muy relevante para nosotros, ya que los alumnos no solo ejecutan una consultoría, sino que también desarrollan competencias globales claves para las exigencias del mundo actual”, señaló la directora de Relaciones Internacionales de Globalización UDD, Carla Jiménez. 

Durante la primera etapa, que se está realizando en Chile entre el 13 y 17 de marzo, los estudiantes chilenos y finlandeses han realizado labores de investigación junto a otras actividades para conocerse entre ellos y la cultura del país. También tuvieron la posibilidad de reunirse con la embajadora finlandesa, Johanna Kotkajärvi. La segunda parte del programa se llevará a cabo en Finlandia del 7 al 13 de mayo del 2023.