Hero Image

Noticias

UDD y Enel se reúnen para conversar sobre realización de futuros proyectos en conjunto

Una visita de camaradería realizaron a la UDD el CEO de Enel Latinoamérica Maurizio Bezzeccheri, el CEO de Enel Chile, Fabrizio Barderi, y otros ejecutivos de la empresa, siendo recibidos por el prorrector de la casa de estudios, Ernesto Silva, el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Pablo Allard, y la directora del Centro de Innovación en Ciudades (CIC), Francisca Astaburuaga.

En la oportunidad conversaron sobre los proyectos en los que se ha trabajado en conjunto, tales como “Chile Territorio Futuro” y el estudio “Ciudades Circulares en Latinoamérica”, donde el CIC trabajó con la Fundación Enel y la Unidad de Ciudades Circulares de Enel.

Astaburuaga señaló que también abordaron los temas posibles para continuar con el trabajo entre ambas entidades. “Como Centro de Innovación en Ciudades hemos estado en contacto con la Fundación Enel en Roma, trabajando para firmar un convenio orientado a que ambas entidades colaboren en el desarrollo de investigación y proyectos académicos que aborden ámbitos de interés mutuo y sean un aporte para el país. A Enel como empresa le interesa incidir en transformaciones sociales y técnicas que sean positivas en los países donde están presente”, manifestó.

La directora del CIC agregó que hay interés continuar el trabajo en los temas de transición energética y ciudades circulares, en lo que tiene que ver, por ejemplo, con movilidad. “Es de interés ver cómo habrá un cambio con la transformación de nuestros vehículos a vehículos eléctricos, qué implica en términos de circularidad; y cómo la metodología de prospección que hemos desarrollado puede llevarse a un 2.0 e ir analizando ciertos datos que puedan hacer más certero un análisis de las tendencias y como se puede proyectar el desarrollo futuro de nuestra sociedad”, concluyó.