Hero Image

Noticias

FEN organizó en Concepción conversatorio sobre perspectivas económicas 2023

En la reunión participaron líderes empresariales y regionales del Biobío.

Con la participación del académico e investigador del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad (CIES), Cristián Larroulet, como expositor de la actividad, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo llevó a cabo en Concepción el desayuno “Perspectivas económicas 2023: año clave para Chile”.

En la instancia, en la que participó el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, junto a otros líderes empresariales y gremiales de la zona, se analizó la situación actual que vive el país en materia económica y financiera y la proyección para el corto y mediano plazo; además de las principales tendencias y desafíos que afectarán al sector empresarial en Chile.

En el ámbito local, Larroulet destacó las fortalezas del Biobío en relación a las capacidades humanas con las que cuenta. También se abordaron algunos problemas que hoy aquejan a la región, como los recientes incendios que arrasaron con cerca de 200 mil hectáreas o los episodios vinculados al robo de madera en el sector forestal, una de las industrias más relevantes de la zona.

La actividad organizada por el área de vinculación con la empresa de la FEN,  forma parte de un ciclo de conversatorios impulsados por la Dirección de  Vinculación con el Medio y  Lifelong Learning UDD, para generar debates y conversaciones con líderes empresariales y regionales, con el fin de impulsar el desarrollo sostenible y así mejorar la calidad de vida y el bienestar integral de las personas de la Región del Biobío.