Hero Image

Noticias

Semana UDD 2023: liderazgo, bienestar, deporte, cultura y actualidad marcaron la actividad

Con el fin de conocer experiencialmente los pilares Liderazgo e Impacto Social, Vida y Carrera, Bienestar y Apoyo Estudiantil, y Deporte y Cultura, nuestros alumnos participaron en la Semana UDD 2023, a través de diversas actividades presenciales organizadas por Vive UDD, en las sedes Santiago y Concepción.  

Como parte de la amplia parrilla programática, llevada a cabo entre el 20 y 25 de marzo, se realizaron competencias deportivas, una feria de emprendimiento, actividades sociales, recreativas y de voluntariados. Además, hubo charlas y talleres sobre diversas temáticas como sexualidad, bienestar emocional y actualidad nacional.

Dentro de ellas, y en el marco de la iniciativa UDD Sustentable, en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy se instaló una máquina dispensadora de bebidas sin azúcar de la empresa Algramo para vasos recargables y reutilizables, con el objetivo de reducir los desechos de latas y botellas plásticas consumidas en la Universidad.

En el Campus Pedro de Valdivia, en tanto, la jornada se vio marcada por el deporte con los campeonatos de básquetbol 3×3 y de tenis de mesa, además de actividades recreativas como yoga y videojuegos.

Para abordar la actualidad nacional, se llevaron a cabos dos paneles de conversación sobre el Proceso Constituyente. En la sede Santiago participaron Constanza Hube, ex convencional constituyente; Renato Garin, ex convencional constituyente; y Javiera Parada, analista política. En tanto, en la sede Concepción, expusieron Jorge Ulloa, Astrid Abarzúa y Paloma Zuñiga, candidatos a Consejeros Constitucionales.

Sobre el desarrollo de esta semana, el director de Experiencia y Desarrollo Estudiantil UDD, Rodrigo Arellano, explicó que «esta serie de actividades abordan distintas temáticas porque buscan ser un espacio para que, sobre todo los alumnos nuevos, puedan conocer la amplia oferta de iniciativas en las que pueden participar en nuestra universidad, y para mostrarles de manera experiencial que tenemos un área que promueve el desarrollo de distintas inquietudes e ideas, lo que hacen de esto una oportunidad única para la etapa que están viviendo nuestros estudiantes”.