Hero Image

Noticias

Cerca de 2 mil estudiantes participaron en la jornada vocacional Open UDDay

Con talleres experienciales de distintas carreras de nuestra universidad, como el Taller de Podcast de Periodismo Concepción y la Composición y Construcción del Paisaje Natural de Arquitectura Santiago, se realizó la primera jornada vocacional de este año, Open UDDay, a la cual asistieron cerca de 2 mil alumnos de tercero y cuarto medio, y egresados para vivir su futuro más de cerca, en las sedes Santiago y Concepción.

La actividad, que se llevó a cabo el sábado 25 de marzo, comenzó con una feria de carreras para que los estudiantes respondieran sus dudas y preguntas acerca de las mallas curriculares, becas institucionales, de facultad y carrera, y sobre las prácticas profesionales, además de otras temáticas de interés sobre el proceso de postulación.

El objetivo de este encuentro fue que los participantes pudieran participar y vivir desde la experiencia y en los mismos campus cómo son en la práctica las carreras de la UDD. Fue así como destacaron también los talleres prácticos como el Laboratorio de Alimentos de Nutrición y Dietética Santiago y LollaDays de Ingeniería Civil Industrial Concepción, entre otros.

En la sede Santiago, estuvo presente el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, para compartir con los asistentes y quienes les aseguró que «la mayoría de ustedes son estudiantes de cuarto medio, por lo que el 2024, para muchos comenzará a escribirse su vida y trayectoria profesional. Ante eso, les puedo decir que las universidades tienen un perfil y mi recomendación es que traten de entenderlo bien porque hay factores de las instituciones que son determinantes y, el principal y más importante son los profesores; nadie los va a marcar tanto como ellos y créanme que los nuestros son extraordinarios”.

Por otro lado, en la sede Concepción, el prorrector UDD, Ernesto Silva, mencionó que “la UDD es un lugar para desarrollar su propio proyecto y sello; esta universidad es la universidad del emprendimiento, que quiere formar a personas comprometidas con Chile”.