Hero Image

Noticias

Rector Federico Valdés asistirá al V Encuentro Internacional de Rectores Universia

La actividad se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo, en la ciudad del Valencia, esperando congregar a cerca de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países, personalidades de la política, la empresa, e instituciones nacionales e internacionales.

En la ciudad de Valencia, España, se darán cita cerca de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países, personalidades de la política, la empresa, e instituciones nacionales e internacionales, quienes  participarán en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia “Universidad y Sociedad”, a realizarse entre el 8 y 10 de mayo próximo.

La delegación chilena estará integrada por aproximadamente 40 rectores, entre ellos Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Durante tres días, los líderes académicos, que representan a más de 14 millones de universitarios a nivel mundial, debatirán sobre “cómo, si la universidad avanza, la sociedad progresa”. Para ello, se escogieron tres ejes temáticos alrededor de los cuales girarán los debates: formación a lo largo de la vida, el impulso al emprendimiento y la innovación y las redes e interconexión entre universidades y otros agentes sociales.

“La sociedad se enfrenta a desafíos globales y necesita el apoyo de instituciones, gobiernos y empresas para afrontarlos. Valencia se convertirá en un espacio de debate y reflexión sobre el papel que la universidad, a través de su actividad docente e investigadora, puede desempeñar para afrontar los desafíos actuales, en aras de una sociedad más próspera”, manifestó el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Iniciarte, durante la presentación del encuentro, realizado recientemente.

El evento -que será presidido por Ana Botín, presidenta de Banco Santander y Universia- contará con invitados como el físico español y Premio Príncipe de Asturias 2006, Ignacio Cirac, y el economista, rector y ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Larry Summers.

Culminará este encuentro con la publicación de la Declaración de Valencia, en la que se identificarán diversos ámbitos de actuación donde la universidad podrá desarrollar propuestas de valor para contribuir a un progreso social y económico más sostenible de la sociedad desde la formación, la investigación o la innovación.

Cabe señalar que el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, da continuidad a los encuentros anteriores de Salamanca (España) en 2018, Río de Janeiro (Brasil) en 2014, Guadalajara (México) en 2010 y Sevilla (España) en 2005.