Hero Image

Noticias

CeSGI: La apuesta interdisciplinaria por la equidad en salud en Chile y Latinoamérica

Contribuir a comprender los procesos sociales que impactan en la salud poblacional y a transformar dicho conocimiento en acciones que aumenten el bienestar y la equidad en salud en Chile y Latinoamérica, es la misión del nuevo Centro de Salud Global Intercultural (CeSGI), producto del trabajo conjunto entre la carrera de Enfermería y la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

Teresita Serrano, decana de Psicología y Claudia Pérez, directora de Enfermería, apuestan por la colaboración interdisciplinar entre facultades, siendo este también un sello de UDD.

Cabe señalar que CeSGI reemplaza al Programa de Estudios Sociales en Salud (PROESSA), de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, que por 10 años  enfocó su trabajo de investigación en el desarrollo de proyectos de salud intercultural, migración y salud mental, entre otros.

Será dirigido por Báltica Cabieses, investigadora del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina, ICIM), y en el cargo de directora ejecutiva estará Alexandra Obach, actual directora de PROESSA. Las líneas de investigación de CeSGI son: Inequidades sociales y vulnerabilidad social en salud, Interculturalidad en salud, y Estudios de género en salud.