Hero Image

Noticias

Cerca de 2 mil 600 alumnos de colegios asistieron al primer Ensayo PAES UDD 2023

Con gran participación de estudiantes -de segundo, tercero, cuarto medio y egresados de colegios- se realizó el primer Ensayo PAES UDD 2023, con el cual nuestra universidad busca apoyar la preparación de quienes rendirán la prueba este año para ingresar a la educación superior.

Fue así como llegaron hasta las sedes de Santiago y Concepción, cerca de 2 mil 600 participantes este sábado 6 de mayo, para medirse en los test de Competencia Matemática I y Competencia Lectora.

En este contexto, la directora de Admisión UDD, Paulina Bugmann, se refirió al éxito que tuvo esta jornada, con miras del Proceso de Admisión 2024, quien expresó que «nos llenó de alegría ver nuestros campus llenos de alumnos de colegios comprometidos con esta actividad«.

Además de los ensayos, durante la actividad se realizó una feria de carreras para que los asistentes pudieran recibir información sobre las mallas y otras informaciones de interés en las distintas disciplinas que imparte la UDD, además de tours guiados para que pudieran conocer los distintos espacios e infraestructura.

«Este ensayo me pareció muy bueno porque, a diferencia de otros que he realizado, éste incluía otros temas, por lo que me encantó poder rendirlo«, aseguró Fernanda Peña. En tanto, Santiago Amenábar, aseguró que «me parece que en el ensayo me fue bien, estaban todas las materias que he pasado hasta ahora en cuarto medio«.

La aplicación de las pruebas se realizó en coordinación con el Preuniversitario CIMMA.