Hero Image

Noticias

Ranking de Impacto Times Higher Education: UDD ocupa el lugar 16 a nivel mundial en Igualdad de Género

La Universidad del Desarrollo (UDD) ocupó el lugar número 16 a nivel mundial en la meta de Igualdad de Género del Ranking de Impacto del Times Higher Education (THE), posicionándose en el primer lugar de Chile y Latinoamérica en ese Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Asimismo, la UDD obtuvo el segundo lugar en Chile en el ranking general, y a nivel global logró ubicarse dentro del rango 201-300.

“Ser el número 16 a nivel mundial en igualdad de género, en un ranking en que participaron más de 1.000 universidades de los más diversos países, nos llena de orgullo, y es consecuencia de una cultura organizacional que valora el aporte de las personas por sus capacidades y esfuerzo, independientemente de su género. El ranking tomó en cuenta aspectos tan importantes como la proporción de mujeres académicas de alto nivel, la investigación en igualdad de género, y la proporción y el acceso de estudiantes mujeres en la UDD”, destacó Federico Valdés, rector de la UDD.

Agregó que “haber obtenido el lugar 87 en el mundo en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sustentable número 3 de Naciones Unidas, que dice relación con la Buena Salud y Bienestar, pone en relieve el rol de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, y nuestra Facultad de Ciencias de la Salud en Concepción. En especial, reconoce el porcentaje de graduados de esa área, y el rol de esas Facultades en el apoyo a la salud en la Región Metropolitana y en el sur de Chile”.

Cabe destacar que este ranking tiene el propósito de medir el impacto de la contribución de las universidades al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

Demostrar un compromiso con la sostenibilidad se está volviendo esencial para las instituciones de educación superior del mundo. El ranking de impacto 2023 del THE es el más amplio realizado hasta la fecha con la participación de más de 1.700 instituciones de todo el mundo. Estos resultados brindan la oportunidad de resaltar el gran trabajo que las universidades están haciendo por la sociedad en todos los niveles: en los campus, en su entorno local y global.

Para el rector de la UDD: “este logro, en definitiva, es el resultado de un trabajo sistemático para estar a la vanguardia en los temas relevantes de hoy a nivel mundial y que serán preponderantes en las próximas décadas. La UDD basa su modelo en una educación superior que mira al futuro, formando profesionales integrales,  conscientes de su entorno y que, a través de una sólida formación disciplinar, un espíritu innovador y emprendedor y la vinculación temprana con el mundo laboral, puedan contribuir de manera permanente a su país. Eso es lo que se ve en este resultado, un trabajo constante por formar personas que impacten positivamente en la sociedad”.