Hero Image

Noticias

3 mil alumnos de colegios participaron en el Ensayo PAES UDD de pruebas electivas

Con el fin de incentivar y fomentar la preparación de estudiantes de segundo, tercero, cuarto medio y egresados de colegios, la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó el segundo Ensayo PAES 2023, en esta oportunidad, de las pruebas electivas para ingresar a la educación superior.

Así fue como se vivió una exitosa jornada, el sábado 10 de junio en las sedes Santiago y Concepción, a la que asistieron 3 mil participantes para evaluar sus conocimientos y habilidades en las pruebas Competencia Matemática 2 (M2), Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias (Biología, Física y Química).

Por otra parte, durante la actividad los estudiantes recibieron información de las mallas curriculares de las carreras de la UDD, actividades de vida universitaria y aclararon dudas sobre el Proceso de Admisión 2024.

En este contexto, la directora de Admisión UDD, Paulina Bugmann, dijo que «estamos muy contentos que los estudiantes estén valorando instancias como la jornada de ensayos recién pasada en la UDD, porque esto habla además de que están muy interesados en la preparación de la próxima PAES. La gran concurrencia demuestra la atención que tienen por ejercitar, entendiendo que esto les ayuda a determinar, por ejemplo, a qué contenidos deben dedicarle más tiempo de estudio e identificar sus fortalezas y puntos más débiles. La Universidad ha preparado distintas instancias como ésta para apoyarlos»

Los nuevos ensayos de cada una de las pruebas están planificados para efectuarse durante la semana Vive tus vacaciones en la UDD, a realizarse entre el 10 y 14 de julio en ambas sedes.

La aplicación de las pruebas se realizó en coordinación con el Preuniversitario CIMMA.