Hero Image

Noticias

UDD impartirá nueva carrera: Global Business Administration

A partir de marzo del 2024, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) comenzará a dictar la carrera Global Business Administration, que tendrá una duración de cinco años.

“Esta nueva carrera tiene atributos que nos diferencian de cualquier otra universidad. Se trata de un programa académico en negocios con foco global, en donde tendrán cursos en inglés, profesores con experiencia internacional, y un semestre en el extranjero”, enfatizó el decano de la FEN, Matías Lira.

La carrera contempla dos etapas: la primera de tres años, que permitirá a sus alumnos obtener el grado académico de Bachelor in Global Business Administration y una segunda etapa, de dos años, donde podrán optar por un Certificate in Global Business, luego de cursar un semestre en el extranjero, u obtener el grado de Magíster en alguna de las universidades que cuentan con convenio de doble grado con la UDD (en Alemania, Países Bajos o Australia). En ambos casos, al final del quinto año recibirán también su título de Ingeniero Comercial.

En definitiva, el plan de estudios contempla que al término de cinco años obtendrán un Bachelor in Global Business Administration, el título profesional de Ingeniero Comercial, una especialización en Global Business (experiencia académica de 1 semestre) o un Máster.

Según explicó Lira: “esta nueva e innovadora carrera permitirá una formación más adecuada a las necesidades de un mundo laboral cada vez más global”.