Hero Image

Noticias

iCubo lanza Podcast que abordará temáticas sobre Innovación e Interdisciplina 

El primer capítulo tuvo como invitada a la directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de Facultad de Gobierno UDD, Paula Daza.  

El Instituto de Innovación e Interdisciplina de la Universidad del Desarrollo, ICubo, realizó el lanzamiento del Podcast homónimo, el cual contará con un episodio nuevo cada semana con diversos invitados, entre ellos docentes, alumnos y alumni UDD, quienes hablarán sobre cómo se está abordando el tema de la innovación en las distintas disciplinas. El espacio será conducido por Paul O’Toole, director ejecutivo de iCubo, y Camila Comas, coordinadora de Educación Continua y Extensión.  

El primer capítulo tuvo como invitada a Paula Daza, directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS) de la Facultad de Gobierno UDD, quien se refirió a los retos y desafíos a los que se han enfrentado en esta área y cómo las nuevas tecnologías y descubrimientos, han ayudado a sacar adelante situaciones complejas como la pandemia del Covid-19.  

“Creo que la innovación y, particularmente, la interdisciplina fueron cruciales en este camino, ya que en ese momento nos enfrentamos a un desafío y a una situación donde no teníamos tanto conocimiento, y en ese contexto sabíamos desde un principio que esto no involucraba solamente al ámbito de la salud, por lo que llamamos a personas del sector público y privado, de universidades, quienes trabajaron con nosotros en diversas situaciones. Por ejemplo, cuando estábamos viendo el tema de los testeos y trazabilidad, contamos con la ayuda de ingenieros, expertos en tecnologías, movilidad, entre otros”, comentó Paula Daza.  

Por su parte, Paul O’Toole, explicó que “en nuestro Podcast iCubo: Innovación e Interdisciplina, nos esforzamos por brindar un espacio donde los educadores y expertos en estas temáticas puedan compartir sus ideas, experiencias y reflexiones sobre la innovación educativa. Estas conversaciones son una oportunidad invaluable para aprender de aquellos que están en primera línea, enfrentando los desafíos y descubriendo nuevas formas de enseñar”. 

Revisa el capítulo completo de iCubo: Podcast de Innovación e Interdisciplina aquí