Hero Image

Noticias

Revista “La Tina” destaca a dos alumni UDD entre 175 diseñadoras de América Latina 

Se trata de una publicación que recopila los trabajos de profesionales del área del diseño de más de 20 países de Latinoamérica.  

La nueva revista “La Tina” lanzó recientemente su primer número en el que reconoce los trabajos de 175 diseñadoras gráficas de más de 20 países de América Latina. Dentro de esta selección se incluyeron a 16 profesionales chilenas, ellas dos alumni de Diseño UDD: Pilar Valdivia, radicada actualmente en Berlín y Sofía Mackenney, cofundadora del estudio SimpleLab. 

La publicación -que pertenece a la agencia internacional “Pupila”- busca reconocer el talento femenino en el continente, además de difundir ideas y enfoques innovadores en el campo del diseño por medio de entrevistas y exposición del trabajo de las protagonistas.  

La alumni Pilar Valdivia se refirió a su participación en esta edición, señalando que “La Tina es más que una publicación documental de trabajos de diseñadoras. El hecho de que se llame así pone el foco en dos grupos sociales que han sido sistemáticamente marginados en la historia del diseño occidental: Latinoamérica y la mujer. Por lo tanto, el libro avanza en reconocer a ese sector y agruparlo de forma que se fortalezca.  Para mí, formar parte de la publicación es una alegría porque aporta a un discurso más inclusivo, crítico y objetivo».  

Cabe señalar que la revista destaca por su enfoque inclusivo y diverso, reuniendo una variedad de estilos, técnicas y perspectivas de diseñadoras de distintas partes de la región.