Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería lleva a cabo nueva versión de Maker Camp 

Este año la temática consistió en crear un juego a través de la Inteligencia Artificial.  

La Facultad de Ingeniería UDD junto a Maker Campus llevaron a cabo una nueva versión de Maker Camp, taller para alumnos de Enseñanza Media que tiene por objetivo enseñar y trabajar con tecnologías relevantes para el siglo XXI. La actividad se realizó en las sedes Santiago y Concepción durante tres días y reunió a más de 150 estudiantes, quienes tuvieron el desafío de desarrollar un juego utilizando algoritmos de Inteligencia Artificial que reconocen los movimientos de los jugadores. 

El taller se desarrolló en vario bloques temáticos donde diferentes tutores guiaron a los alumnos en el avance de sus proyectos, los cuales, además, recibieron el apoyo de Exploratec UDD.  

En la jornada final los estudiantes mostraron el resultado de sus trabajos frente a integrantes de la Facultad de Ingeniería, incluido el decano, Fernando Rojas, quien señaló que “nos encanta ver grupos muy diversos de alumnos de distintas comunas e intereses que se motivan con la tecnología y pasan parte de sus vacaciones haciendo cosas increíbles”.  

Ignacio Elorza, uno de los participantes de Maker Camp Santiago, comentó que está interesado en estudiar algo relacionado con tecnología y robótica, por lo que “cuando me llegó la invitación y me enteré de que esta actividad incluía programación, Inteligencia Artificial y modelamiento, me encantó y me dieron muchas ganas de venir. Aprendí muchas cosas durante estos tres días”.