Hero Image

Noticias

Publicidad UDD se adjudicó tres premios Effie College 2023 

La carrera ha obtenido 18 galardones desde que se creó el concurso el año 2015, siendo la entidad universitaria que más premios ha ganado.  

El jurado de Effie College 2023 dio a conocer a las agencias ganadoras de los premios de esta nueva edición, donde la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo (UDD) obtuvo el primer lugar en tres de las cuatro categorías que contempla el certamen. El concurso -que en esta ocasión contó con la participación de más de 800 estudiantes de todo el país- busca entregar a los equipos de alumnos la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales entregados por las gerencias de marketing de las marcas participantes.  

Las agencias ganadoras UDD de esta edición 2023 fueron las conformadas por Bárbara Rivadeneira, Tamara Sánchez, Joaquín Sepúlveda y Jorge Taverne, en categoría “Escudo”. A ellos se sumaron Belén Blanco, Krishna Guzmán, Carolina Navarrete y Antonia Rojas, quienes obtuvieron el primer premio en la categoría “Salcobrand”. Ambos grupos fueron guiados por las profesoras Calú Sarroca y Ana María Sprovera. Mientras que el grupo de Eliana Barbosa, Sofía Espinoza, Paula Hormazábal y Francisca Ruiz, guiadas por los profesores Cecilia Castro y Rodrigo Fernández, resultaron ganadoras de la categoría “Banco Chile”.  

Sergio Gamboa, director de la carrera de Publicidad UDD, valoró la dimensión formativa del concurso: “Es importante destacar que los Effie College son un proceso que nuestra carrera adoptó desde el comienzo como una oportunidad de acercar a los alumnos a experiencias reales y desafiantes. Es un proceso académico relevante que, por la experiencia, nos ha entregado resultados extraordinarios”.  

Para la alumna Krishna Guzmán “es muy gratificante para nosotras poder plantearnos desafíos y concretar cosas que nacen desde la creatividad. Y también valoramos mucho estas instancias que nos ayudan a tener experiencias enriquecedoras y crecer como futuras publicistas”, comenta   

Cabe destacar que la carrera de Publicidad UDD se ha adjudicado 18 estatuillas desde que se creó el concurso en el año 2015, siendo la entidad universitaria que más premios ha conseguido en el certamen.