Hero Image

Noticias

Alumna de Ciencia Política y Políticas Públicas UDD gana beca de Fundación Botín  

María Jesús Díaz fue seleccionada para participar del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que comenzará el 16 de octubre de este año.  

La alumna de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo (UDD), María Jesús Díaz, obtuvo una beca de la Fundación Botín para participar del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. Ella, junto a los otros 31 estudiantes de diversas universidades de Latinoamérica, fueron seleccionados dentro de 11.200 candidatos que postularon este 2023.  

Las clases comenzarán el 16 de octubre en Colombia (Bogotá), y se desarrollarán en la Universidad de los Andes. Posteriormente, el programa continuará en España (Cantabria, Madrid, Salamanca y Camino de Santiago), y finalizará en Brasil (Río de Janeiro) el 1 de diciembre.  

En cuanto al objetivo del programa, este busca promover que los mejores estudiantes de la región, una vez finalizados sus estudios, se aboquen a la función pública con integridad, proactividad y vocación de servicio. 

Para María Jesús Díaz “la beca, sin duda, constituye una experiencia de vida única, que considero muy valiosa para mi proceso formativo y camino de servicio público. Me motiva mucho aquel ánimo que transmite el programa en relación a que es posible, desde el servicio público, cambiar realidades y mejorar la calidad de vida de las personas. La beca, por tanto, es una oportunidad de la cual estoy muy agradecida y que asumo, por cierto, con mucha responsabilidad también, en relación a lo que implica aquel compromiso con la función pública”.  

Cabe señalar que la beca otorgada por Fundación Botín cubre 100% la estadía de los alumnos seleccionados, tales como gastos de alojamiento, comidas, material de estudio, pasajes de avión, entre otras cosas.