Hero Image

Noticias

UDD dio la bienvenida a los alumnos de intercambio en este segundo semestre 2023 

Son 186 los estudiantes extranjeros que se integran a la UDD, los cuales vienen a realizar diversos cursos, programas y prácticas para complementar sus respectivos estudios.

La Dirección de Globalización de la Universidad del Desarrollo (UDD) le dio la bienvenida a los 186 alumnos extranjeros que se integran a la institución este segundo semestre 2023, para realizar programas, cursos y prácticas profesionales. Los estudiantes provenientes de diversos países -como Francia, España, Austria, El Salvador, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, entre otros- vivieron una jornada con distintas actividades, charlas explicativas, tours por el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy y un almuerzo donde pudieron conocerse mejor y compartir sus dudas y expectativas de esta nueva experiencia.  

Psicología, Enfermería, Ciencia Política y Políticas Públicas, Ingeniería Comercial, Publicidad, Diseño Gráfico y Periodismo son algunas de las careras a las cuales se integrarán los estudiantes de intercambio, tanto en la sede de Santiago como en la de Concepción.  

Para la directora de Globalización, Carla Jiménez, la convocatoria que recibieron en esta segunda parte del año “nos tiene muy emocionados, ya que son cerca 200 estudiantes internacionales que eligieron la UDD para realizar un intercambio académico. Nuestro propósito y compromiso es que durante su estadía en la Universidad vivan una experiencia enriquecedora y significativa, tanto a nivel académico como personal. Esperamos que tengan un semestre de mucho crecimiento y aprendizaje dentro y fuera del aula, donde puedan sumergirse en nuestra cultura y establecer conexiones duraderas con sus compañeros de clase y profesores”.  

Maé Lyonnet, alumna de intercambio, sostuvo: “conocía a la UDD por la alianza que tiene con mi universidad en Francia. Además, tengo una amiga latinoamericana que me habló muy bien de Chile, entonces decidí venirme para acá. Durante este semestre espero conocer gente, visitar nuevos lugares, aprender un poco de español y, sobre todo, complementar mis estudios de arquitectura”.