Hero Image

Noticias

UDD impartirá nueva carrera en Concepción: Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica 

A partir de marzo de 2024, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD) comenzará a dictar la carrera de Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica en la sede Concepción y que en Santiago ya recibió a su primera generación durante este año.  

Tendrá una duración de cinco años, incluirá la posibilidad de tener una experiencia internacional estudiando en otro país y contará con una malla flexible que permite tres vías de titulación. La primera considera un intensivo con empresas, a través del programa Ingeniería con la Empresa (ICLAE), en la que se trabaja de forma remunerada durante un trimestre y se alterna con otros tres meses en aula durante los últimos dos años de carrera. La segunda alternativa considera especializaciones en ámbitos como la ciberseguridad, inteligencia artificial, tecnologías inmersivas, entre otros.  

Finalmente, y otra de las novedades, es la posibilidad de doble titulación. Al optar por esta vía de egreso, el alumno a partir del tercer año podrá tomar ramos de Ingeniería Civil Industrial y obtendrá un segundo título cursando un año adicional de estudio.  Esta modalidad de doble titulación estará disponible para ambas carreras.  

“Nuestro objetivo y responsabilidad como Facultad de Ingeniería, es formar profesionales integrales que impacten a través de la innovación, el emprendimiento, y un férreo compromiso con el desarrollo sustentable. Queremos formar profesionales con una formación de excelencia en nuevas tecnologías, y capacidad de innovar en los negocios, de forma que puedan contribuir al desarrollo integral de la Región del Biobío, aportando a mejorar la productividad de la región, con flexibilidad para adaptarse a los vertiginosos cambios que nos impone el mundo global. Queremos que Ingeniería UDD dé respuestas concretas a los desafíos que enfrenta nuestro país y el mundo. En esto la Región del Biobío es muy relevante”, explicó el decano de la Facultad de Ingeniería UDD, Fernando Rojas.

Agregó que «este es un nuevo programa, único en Chile, que reúne las fortalezas de una Ingeniería Civil en Informática, con una mirada aplicada a los negocios, y el uso de metodologías de innovación y nuevas tecnologías para agregar valor. El programa incluye la posibilidad de que los alumnos, con un año más de estudio, obtengan un doble título. Además de Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica, obtienen el título de Ingeniero Civil Industrial UDD. Otra innovación importante para la región».