Hero Image

Noticias

iCono UDD realiza Seminario Innovar y Emprender 2023: conociendo la cultura de innovación y emprendimiento de Israel

La Universidad del Desarrollo fue sede del Seminario Innovar y Emprender 2023: Conociendo la cultura de innovación y emprendimiento de Israel, donde Clara Cohen, reconocida empresaria, consultora internacional y experta conferencista en innovación y emprendimiento (i+e), realizó un exhaustivo análisis sobre el tema de uno de los países líderes en tecnología a nivel mundial.

La expositora, que cuenta con una amplia experiencia en inteligencia cultural, negociación y facilitación de acuerdos entre empresas e instituciones académicas, presentó un análisis enriquecedor sobre las prácticas y enfoques que han llevado a Israel a posicionarse como referente mundial en el campo tecnológico y empresarial.

“La diversidad cultural que existe en este país es impresionante. Se escuchan y leen distintos idiomas todo el tiempo y eso te hace abrir la cabeza a otros lugares”, comentó Cohen, agregando además que “el fracaso es una palabra a la que, en el resto del mundo la gente le tiene mucho miedo, pero en Israel es distinto, allá es parte del proceso natural de vivir. Incluso, hay eventos en los que las personas hablan de sus errores, donde grandes emprendedores se reúnen y comparten todas las equivocaciones que cometieron antes de llegar al resultado final. Nadie se avergüenza de eso”.   

Durante la actividad, organizada por Dirección de Transferencia Tecnológica iCono UDD, los asistentes exploraron los modelos de cooperación que impulsan el emprendimiento en Israel. Además, se abordaron las iniciativas gobierno-empresa-academia, pieza clave para el desarrollo del ecosistema de innovación en el país. Asimismo, se proporcionarán ejemplos y casos de éxito que podrán ser aplicados en proyectos y empresas, potenciando el desarrollo de la comunidad emprendedora local.

«Nos enorgullece haber sido los anfitriones de este importante evento, donde buscamos fomentar el espíritu emprendedor e inspirar al ecosistema de I+E con la experiencia de Israel en el mundo de la innovación. Creemos firmemente en la importancia de promover el intercambio de conocimientos y crear un espacio para aprender de los éxitos y desafíos de otros países en el área tecnológica,» señaló Rodrigo del Canto, director de Transferencia Tecnológica iCono UDD. «A través de estas actividades buscamos además mostrar el real impacto que puede lograrse a través del desarrollo de proyectos de innovación colaborativos entre la universidad y las empresas, que tuvieron una alta participación en el evento, a través de una relación win-win y de largo plazo con el sector productivo, para que se traduzca en mejorar la calidad de vida de las personas, cuando acceden a nuevos o mejorados productos o servicios”.   

El evento, presencial y abierto a todo público, es una iniciativa que contó con el apoyo fundamental de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, que reconoce la relevancia de la transferencia de tecnologías y la cooperación entre gobierno, empresa y academia.